Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA JARCHAS Nº 06-UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN-LAMBAYEQUE-PERÚ- EN HOMENAJE AL DECIMISTA HILDEBRANDO BRIONES DÁVILA

PRESENTAN EL SEXTO NÚMERO DE REVISTA CULTURAL JARCHAS EN LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN-LAMBAYEQUE EN HOMENAJE AL DECIMISTA HILDEBRANDO BRIONES VELA


Editar una revista cultural sin fines de lucro en el Perú de por sí es un acto heroico. Más aún en las universidades que están inclinados a construir frenéticamente infraestructuras antes que implementar bibliotecas o incentivar la producción de revistas o boletines, por considerarlo frivolidades sin mucha importancia para incluirlo en las memorias anuales. Primero hay que mendigar o cargosear el costo de la edición a la institución. Segundo que los colaboradores de la revista son esos “colaboradores ad honoren”, es decir ofreces tus cuentos, poemas, artículos, ensayos gratuitamente como si no fuera esfuerzo lo que empleas. Y tercero que, aún teniendo el carácter de una revista gratuita, se puede prestar a que como no les cuesta, el “supuesto lector”, lo encamina al baño más rápido para pasar a darle uso como PH.

Por eso saludamos la edición de Jarchas, que a diferencia de la duración histórica, las revistas no pasan del número tres, luego pasan al cementerio de los deseos de impotencias de la insolvencia para seguir editando y ser parte de la historia o los anales de los buenos propósitos.

Una revista cultural busca lectores de investigación y de recuento de los hechos históricos de trascendencia cultural.

Qué bueno que la Universidad de Sipán sigan apoyando ya el sexto número de una revista que está creciendo en cantidad de hojas y en calidad y trascendencia de sus contenidos.

Este número homenajea en vida al gran decimista nacional Hildebrando Briones Vela, maestro de la décima.



Nicolás Hidrogo Navarro













"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger