Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

I PREMIO NACIONAL DE POESÍA ESCRITA-Del 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010

I PREMIO NACIONAL DE CUENTO ESCRITO “CIUDAD DE HUAMACHUCO”
Del 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010

BASES

PARTICIPANTES

1. Podrán concursar todos los escritores peruanos que lo deseen, además de escritores extranjeros que acrediten oficialmente residencia en el país no menor de tres años.

OBRA A PRESENTAR

2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos cuentos.

3. El trabajo presentado debe ser original e inédito, escrito en español, y no haber sido galardonado en ningún certamen, ni en proceso de selección de otro concurso, ni publicado total ni parcialmente con anterioridad.

4. El tema del cuento es libre.

5. La extensión del cuento no debe ser mayor a 10 páginas, en formato DIN A4, impresas por una sola cara, con interlineado 1.5 (espacio y medio) y cuerpo de letra Arial, tamaño 12.


IDENTIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA

6. El trabajo se presentará en sobre cerrado, con el seudónimo en el exterior, se deberán insertar tres copias de la impresión del cuento en papeles DIN A4, abrochadas cada una con una sola grampa en la esquina superior izquierda, sin firmas ni referencias a la identidad del autor. No utilizar cartulinas o carpetas, ni encuadernar. Se deberá insertar también otro sobre, con el seudónimo en el exterior, conteniendo dentro el nombre del cuento y los datos del autor: Fotocopia del DNI, nombre y apellidos, domicilio actual, teléfono y correo electrónico.

7. Los participantes que concursen con dos cuentos deberán enviar dos sobres, y la presentación de cada uno se efectuará de la forma anteriormente mencionada.

8. El sobre será remitido por correo postal a CASA DEL ARTE: Jr. San Román 713, Ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad; para el «I Premio Nacional de Cuento Escrito "Ciudad de Huamachuco”».

PLAZO DE ADMISIÓN DE LA OBRA

9. El plazo de admisión será desde el 31 de agosto hasta el 10 de diciembre de 2010, de 8:00 a 17:00 horas. No se admitirán cuentos presentados con posterioridad a la citada fecha, excepto aquellos que lleguen por correo con fecha de matasellos dentro del plazo del período de admisión. No se aceptarán cuentos enviados por internet.

JURADO

10. El jurado estará compuesto por tres escritores reconocidos a nivel nacional, con amplia experiencia y gran profesionalismo en el campo de la Literatura.

PREMIOS

11. Los premios son los siguientes:

Primer premio: S/. 5,000.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.

Segundo premio S/. 2,500.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.

Tercer premio: S/. 1,000.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.

Cuarto premio: S/. 500.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.

Quinto premio: S/. 250.00 nuevos soles, más diploma, más trofeo, más publicación.

FALLO DEL JURADO

12. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 17 de diciembre a través de la página web de la Casa de Arte de Huamachuco: www.casadelarte.webs.com, y por los medios de prensa radiales y televisivos de la localidad.

PREMIACIÓN

13. La entrega de premios se efectuará el día 20 de diciembre, en la Casa del Arte, localidad de Huamachuco.

14. Será de carácter obligatorio la presencia de los ganadores en el acto de premiación. El Comité Ejecutivo se compromete a cubrir los gastos de alojamiento y alimentación.



DERECHOS DE PUBLICACIÓN Y REPRODUCCIÓN



15. El Comité Ejecutivo del Premio se reserva el derecho de publicar los cuentos, en cualquier tipo de soporte que considere pertinente, a fin de divulgar los trabajos seleccionados. Los derechos de autor serán cedidos a la organización de este concurso por el plazo de un año.


DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

16. Los cuentos presentados no serán devueltos a los autores. Las obras se destruirán una vez dados a conocer los ganadores.


DISPOSICIONES FINALES

17. El Comité Ejecutivo organizador, representado exclusivamente por la Casa del Arte de Huamachuco podrá resolver cualquier cuestión relacionada con la presente convocatoria que no haya quedado establecida de modo expreso en las bases.

18. La participación en este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.


Para obtener mayor información, diríjase a: CASA DEL ARTE “HUAMACHUCO”:

Jr. San Román 713, ciudad de Huamachuco, Departamento de La Libertad, Perú.

Teléfono (044) 440561.

Cel. Movistar: 942075001.

RPM: *0060801.

http://www.casadelarte.webs.com/

E-mail: premiociudadhuamachuco@hotmail.com

"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger