Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

EL PERFIL DEL PERIODISTA ENRIQUE ELÍAS ORTIZ

EL PERFIL DEL PERIODISTA ENRIQUE ELÍAS ORTIZ
(Marzo 1970-noviembre 1999)

Nació un 18 de marzo de 1970 en la ciudad de Chiclayo. Hijo primogénito de Enrique Elías Jiménez y Magdalena Ortiz Cruzatte.
Cursa sus primeros estudios (jardín) en el CEI Nº 014 del distrito de José Leonardo Ortiz. Sus estudios primarios los realiza en el Centro Educativo de Aplicación Nº 10836 en ese entonces bajo la dirección de Elena Villacrés Feijoo de Falla, donde destacó como un niño estudioso y aplicado, ocupando el Primer Puesto y apreciado por todos los maestros y compañeros, obviamente designado como orador en ceremonias y Fiestas de Promoción.
El prestigios Colegio Mater Admirabiles lo acoge en toda la secundaria, donde también destacando, logrando participar en diversos evento competitivos, logrando el Primer Puesto en Literatura en el concurso que organizó el colegio Karl Weiss en su aniversario de Bodas de Plata con el cuento titulado “El se llama Pedro”.
En 1965, todavía en su temprana edad gana el Primer Puesto en Periodismo en el concurso que organizó a nivel departamental el colegio Manuel Gonzales Prada del distrito de Pimentel.
Luego de la etapa escolar ingresa a la Facultad de Periodismo en la Universidad de Chiclayo donde gana los juegos florales organizados por esta institución. Asimismo, en el Concurso del diario La Industria, versión Lundero, logra un meritorio 2do. Puesto.
Perteneció a la Asociación de Escritores Lambayeque (ADEL).
Desde niño y joven después incursionó en producciones radiales y escritas junto a su señor padre, tales como “Verbo Amar”, “Cuando los leones rugen”, “Con acento a pueblo”, “Almatur”, entre otras.
Indiscutiblemente ingresó con un buen pie al mundo de la poesía romántica y social. Como profesional destacó en las áreas de RRPP, Trámite Documentario y Planificación de la Municipalidad de Chiclayo.
Logra también como pluma de historia y amor cívico sacar a luz su obra: “Chiclayo: ciudad Heroica”, en singular historieta a colores.
En la actualidad sus padres y familia en general, están entregados a poner en el plano de la comunidad, su sencilla personalidad, obra y servicio, que de alguna manera y pueda seguir siendo ejemplo, entre la niñez y juventud leonardina, chiclayana y peruana, en quienes descansan los sueños y las esperanzas del pueblo.
Por esto y tanta riqueza más, Enrique Elías Ortiz, ¡¡¡Vive entre nosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger